martes, 12 de febrero de 2008


El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.
Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con
Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 979 m) forman paisajes espectaculares.

15 comentarios:

KaReLyS ;) dijo...

hola amiga, me conmueve mucho ser la primera en darte un comentario, me demostraste que si puedes.... te quiero mucho. (ya veo que mi ayuda sirvio de algo) esta super cool tu blog
karelys gonzalez
nocturno

TUS REDES SOCIALES dijo...

CHICA! ME GUSTA MUCHO TU BLOGS PORQUE ESTA BASTANTE BUENO YA QUE MUCHAS PERSONAS NO VALORAN NUESTRO HERMOSO PAÍS! TE FELICITO!

Julia D. Benítez O. dijo...

Hola que tal, me gusto mucho tu blog, la verdad es que nuestro pais posee un enorme potencial turistico que muchas veces no es valorado sin embargo con iniciativas como estas se saca adelante ese interes por conocer lo nuestro!!! y por cierto esta bella la foto del salto angel, que es uno de los lugares por no decir que el unico mas bello del mundo!!!

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

Excelente el material de este blog. Ahora el compromiso es seguir ampliandolo para que todos los cibernautas aprecien la belleza de nuestro pais. QUE BELLA ES VENEZUELA...

Tu profe:

Karina

Unknown dijo...

Sólo puedo decir que VENEZUELA ES BELLA, y me complace saber que existen personas que aprecian nuestra tierra

Yoliadis Morales dijo...

Hola de verdad te felicito por tu blog, esta muy llamativo y lo que mas me agrada es que escogieras a nuestro país Venezuela para realizar este trabajo. Éxito.

Johanny camacho dijo...

Este blog nos enseña a recordar que venezuela posee muchas bellesas ,la cual constituyen medios biologicos unicos que forman paisajes espectaculares.....te felicito por dicho blog

Glendys dijo...

Hola que tal..
Que interesante que muestres al mundo nuestro pais. Somos tan bendecidos que tenemos en nuestra tierra un pedacito de todo, en una tierra relativamente pequeña en comparacion con otros paises mas extensos, es tanta la variedad que debemos dar gracias a la creacion de haber nacido aqui.
Ojala muchos de los venezolanos que hacen turismo fuera de nuestras fronteras, recapacitaran y empezaran a recorrerla, para que vean la grandiosidad de esta tierra.

Geomar D' León dijo...

Nuestro país posee maravillas naturales dignas de admiración, me gusto mucho ver tu blogs. Buen trabajo!!

Delia la gata dijo...

hola que tal. esta bueno tu blog felicidades por haberlo elaborado.

Ligia dijo...

Bueno mi blog tambien es sobre Venezuela y creo que ya dije todo lo que pienso de mi hermoso país en mi blog que bueno es tener compañeros que tambien piensen lo mismo

Keyla Duarte dijo...

hola me guata tu blog porque habla de la belleza que es la naturaleza es muy importante que se tome en cuenta este aspecto tan importante... te felicito..

naifred dijo...

Me encanta el Salto Angel es tan masjetuoso imponente.Lindo tu blog y muy representativo,trabajoS como estos me hacen sentir muy orgullosa de ser venezolana.TE FELICITO..........

andreinamar85@gmil.com dijo...

AMIGAAAA me encantó tu blog mas fino! me agrado la combinación y las fotos q pusistes! es importante conocer y difundir nuestras bellezas naturales!!
TENEMOS EL PAIS MAS HEEEERMOSOOOOOOOOOOO DEL MUNDOOOOOOOO

odalis mendoza dijo...

yo realmente quiero mucho a mi pais y de verdad me encanta todo lo relacionado con esto el parque nacional canaima es casi que lo unico que me falta por conocer y de verdad que por tu blog puedo decir que es espectacular...